Confirmó que la salida del aislamiento obligatorio preventivo será en etapas.

En una entrevista concedida al programa “Desde el llano”,  aseguró hoy que el aislamiento obligatorio “va a seguir”, aunque se analizarán las actividades que puedan ser flexibilizadas. “Hicimos un enorme esfuerzo y no podemos perderlo, estamos sintiendo que estamos un poco mejor, pero tenemos que ir con cuidado”, agregó.

Fernández comentó que mañana por la tarde mantendrá una teleconferencia con todos los gobernadores “para ver en qué lugar estamos y cómo podemos avanzar”. Por otra parte, propuso a la Unión Industrial Argentina, a la CGT y la Cámara Argentina de Comercio “hacer entre las tres instituciones más el grupo de expertos que nos asesoran en materia de infectología, para ir tomando decisiones en conjunto porque lo peor que podría pasar es que con esta idea de algunos de que hay que alimentar a la economía, terminemos enfermando a los argentinos”. “Quiero que lo resolvamos en conjunto y que todos escuchemos a los especialistas”, enfatizó.

Además volvió a adelantar  que las clases no van a comenzar , “ las clases seguro que no van a volver” y en referencia al transporte público que es una de las preocupaciones más importantes para cuando se levante la cuarentena resaltó  que “Tenemos que cuidar el transporte público porque es el canal ideal para contagiar. El transito tiene que ser mínimo porque el riesgo es grande”, señaló.

En tanto, sostuvo que se encuentran detectados todos los argentinos que vinieron del exterior. “Estamos haciendo un seguimiento puntual y vamos a ver sus contactos para aislarlos. Insisto en cuidar a los argentinos y que la economia espere”, apuntó.

Con respecto a lo sucedido el viernes pasado con el colapso que se produjo con el pago a los jubilados, Fernández admitió que el gobierno cometió un “error”, pero también advirtió que “se mezclaron muchas cosas” en el pago de pensiones no contributivas de la semana pasada en los bancos, que aglutinó a gran cantidad de jubilados.