Política

Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de que haya una nueva ola de coronavirus en Latinoamérica

Compartir

En su exposición en la Cumbre virtual de Líderes del G20, Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de que haya una nueva ola de coronavirus en Latinoamérica, tal como ocurrió en Europa

Este sábado, a través de su presentación en la Cumbre de Líderes del G20, el presidente, Alberto Fernández advirtió sobre la posibilidad de que ocurra en Latinoamérica una nueva ola de coronavirus, tal como sucedió en Europa en las últimas semanas. Es por eso que enfatizó en la importancia de contar con una vacuna para hacerle frente.

En ese marco el presidente resaltó: “Vemos lo que pasa en Europa con mucha atención. Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica, que es muy posible que ocurra lo que está pasando en Europa, que ocurra con la llegada del otoño y por lo tanto tenemos la oportunidad de conseguir esa vacuna que inmunice a nuestra sociedad en Latinoamérica“.

“Argentina puntualmente ha trabajado absolutamente con todos los oferentes de vacunas, con los laboratorios norteamericanos, con la Universidad de Oxford” puntualizó Fernández y envió a su vez un agradecimiento a su par ruso: “Quiero darle un agradecimiento especial al presidente de la Federación Rusa, a Vladimir Putin, porque hemos trabajado mucho para que la vacuna rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina“.

En el discurso, el mandatario subrayó las grandes desigualdades a nivel global que se han agrandado con la pandemia y cómo esto afectó a los países en vía de desarrollo, aquellos países que “además tienen un conflicto con la deuda real”. “Estoy seguro de que la pandemia nos ofrece una oportunidad única. Está clarísimo que en el mundo en el que vivíamos no era un mundo esencialmente justo. Era un mundo con muchas desigualdades. Es una gran oportunidad para cambiar el modo en el que el mundo funciona” completó Alberto Fernández.

Noelia Malvina

Escritora, fotógrafa y antropóloga en construcción

Publicado por
Noelia Malvina