Los datos de la efectividad de la vacuna de Oxford y el laboratorio AstraZeneca fueron publicados en el medio científico The Lancet

La noticia de la efectividad de la vacuna de Oxford se publicó este jueves en el medio científico The Lancet, donde el laboratorio AstraZeneca confirmó que la vacuna tiene un 99% de efectividad en los estudios de la Fase 2 en adultos mayores. Tal como se dio a conocer en las ultimas semanas con las vacunas de Pfizer y de Moderna, ahora llega el resultado de otra de las vacunas mas esperadas para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

AstraZeneca

«Catorce días después de la dosis de refuerzo, 208 (99%) de los 209 participantes tenían respuestas de anticuerpos neutralizantes. Las respuestas de las células T alcanzaron su punto máximo el día 14 después de una dosis estándar única» explica la publicación

Asimismo agrega: «ChAdOx1 nCoV-19 (el nombre de la vacuna) parece ser mejor tolerado en adultos mayores que en adultos jóvenes y tiene una inmunogenicidad similar en todos los grupos de edad después de una dosis de refuerzo». Sin embargo, el investigador jefe del estudio de la Universidad de Oxford, sin hacer referencia a números específicos, afirmó que los resultados de la fase 3 se darían a conocer a mediados de diciembre.

AstraZeneca

El director Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, afirmó que si bien es muy temprano para conocer la eficacia completa de la droga que se desarrolla en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca, afirmó: «Aún no hemos llegado a ese punto. Obviamente no vamos a apresurarnos. Nos estamos acercando, y definitivamente va a ser antes de Navidad, en base al progreso«