El presidente Alberto Fernández decidió hoy cancelar su visita a la localidad bonaerense de Pergamino, donde tenía previsto participar de un acto de inauguración de obras.

El Presidente Alberto Fernández tenía previsto participar de la inauguración de la variante Pergamino de la Ruta Nacional 8 , tramo: Fontezuela – Pergamino, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el Gobernador bonaerense Axel Kicillof .

Aproximadamente 200 productores agropecuarios autoconvocados del norte de la provincia de Buenos Aires se movilizaron al mediodía para exigir la reapertura de las exportaciones de carne vacuna y habían preparado una protesta para recibir al Presidente con reclamos del sector.

A la movilización de los productores autoconvocados se sumaron los comerciantes de la mencionada ciudad, que enfrentan una grave crisis por las restricciones que se implementaron por el coronavirus. En el lugar de la caravana se observaron carteles con las siguientes consignas: “Con la propiedad privada no se jode”, “No al cepo a la carne”, “Más educación y menos corrupción”, “Clases presenciales” y “Venimos en defensa de la república”.

Los productores entregaron un documento donde repudiaban la presencia de Fernández y también de Kicillof. “Cumpliendo todos los protocolos queríamos hacer la movilización y que el Presidente y los funcionarios tomen conciencia que el cepo a las exportaciones de carne vacuna, es una mala medida y un retroceso para el campo y para muchos pueblos y ciudades del interior”, dijo Román Gutiérrez, productor de Pergamino.

Según lo publicado por la agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales de la Casa Rosada señalaron  que la suspensión de la visita se debió a que el jefe de Estado “priorizó” sus actividades en la Casa de Gobierno, adonde arribó en horas del mediodía.

“Priorizó su agenda de trabajo en la Rosada”, indicaron los voceros a la agencia Noticias Argentinas. Lo cierto es que el Presidente no participó de la actividad en Pergamino a la cual tenía previsto asistir.