La obra fue iniciada durante la gestión de Cristina Kirchner y fue paralizada durante el gobierno de Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández se encontraba esta noche recorriendo el hospital René Favaloro de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, que se reactivó para la atención del coronavirus.

Es  uno de los centros médicos de emergencia que van a permitir ampliar en 560 camas de terapia y de internación para prevenir la pandemia, uno de los principales objetivos que tiene el Gobierno en esta etapa de la pelea contra el coronavirus.

Las obras del hospital se reactivaron frente al avance de la pandemia y con el objetivo de reforzar el sistema de salud. La estructura hospitalaria había sido presentado durante el 2015 cuando gobernaba Cristina Kirchner, pero durante el gobierno de Mauricio Macri las obras no adelantaron ni se finalizaron. El hospital está construido en un 80%. El Gobierno avanza contrarreloj para poder terminarlo y dejarlo en las mejores condiciones.

El plan para terminar la obra prevé que en primera instancia queden terminados el laboratorio, las salas de internación y la sala de terapia intensiva. El objetivo es incorporar cerca de 100 camas al sistema sanitario en la provincia de Buenos Aires, uno de los distritos más afectados por el virus COVID-19.