El un vuelo procedente de Barbados, el primer mandatario, arribó esta madrugada dando por finalizada su gira presidencial.

Alberto Fernández llegó al país este miércoles alrededor de las dos de la madrugada en un vuelo procedente de Barbados. El paso por ese país fue la última escala de su gira presidencial por Rusia y China.

El viaje que se había iniciado el jueves de la semana pasada incluyó diversas reuniones con los mandatarios de dichos países y la firma de tratados.

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 

En la primera visita, Alberto Fernández arribó Moscú donde mantuvo una reunión bilateral de más de tres horas con el presidente ruso Vladimir Putin. “La Argentina tiene una dependencia muy grande del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de Estados Unidos. Necesitamos abrir otros puentes, y apostar por el multilateralismo, sin ser satélites de nadie”, manifestó el presidente a Télam.

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 

Más tarde, el primer mandatario argentino, arribó a Beijing donde se entrevistó con el presidente Xi Jinping. Allí se acordó el ingreso de Argentina a la Franja y a la Ruta de la Seda, mientras que en una declaración conjunta se consiguió un apoyo contundente por parte de la República Popular China a la necesidad de restablecimiento del diálogo en la disputa por la soberanía de las Malvinas y las islas del Atlántico Sur.

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 

En la última escala de la gira, Alberto Fernández se reunió con la primer ministra Mía Mottley en Bridgetown, donde debatieron acerca de diversos aspectos del vínculo bilateral y regional y expresaron la necesidad de “fortalecer la relación estratégica” entre América Latina y el Caribe, así como la cooperación ante los desafíos que impone la lucha contra el cambio climático, cuyas consecuencias son más severas en la zona caribeña.