La cuarentena se extiende hasta el 26 de abril inclusive

Esta noche en la conferencia de prensa sobre la cuarentena el Presidente Alberto Fernández junto al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el Ministro del Interior “Wado” De Pedro, explico mediante un gráfico el avance de la pandemia y detalló que “ Sino hubiésemos tomado las medidas que tomamos hoy deberíamos tener 45 mil casos, y tenemos 1796 “ y agregó que “ no conocemos el remedio ni la vacuna de esta pandemia”. Además agregó “la cuarentena tiene sentido. No fue en vano quedarse en casa”.

Si seguimos manteniendo esta cuarentena, lograremos que la velocidad de contagio sea más lenta. Esto es un logro de la sociedad toda. Hoy tendríamos que haber tenido 45 mil casos si no tomamos las medidas que tomamos, estaríamos ocupando el 83% de las camas disponibles. A la fecha es de 3,9″, dijo.

“Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio. Por lo tanto, la única posibilidad es hacer lo que estamos haciendo”.Desde las 15, Fernández estuvo reunido con el ministro de Salud, Ginés González García, expertos médicos encabezados por Mirta Roses, embajadora especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre coronavirus para Latinoamérica y el Caribe; Susana Lloveras, presidenta de la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero; y los reconocidos infectólogos Pedro Cahn y Gustavo Lopardo, quienes le presentaron informes con las ventajas de seguir manteniendo la cuarentena

“ Yo les pido que se queden en sus casas, Por eso conseguimos estos resultados, pero pueden cambiar en seguida y como vamos a administrar esta cuarentena., el único remedio es resguardarnos”, subrayó.

En otro punto, Alberto Fernández anunció que la cuarentena se flexibilizará de forma gradual y adelantó que desde el lunes los bancos funcionarán “con turnos en un sistema parecido al de los supermercados”. También indicó que los talleres mecánicos y gomerías  serán exceptuados de la cuarentena.

A partir de mañana se irán definiendo provincia por provincia que actividades serán flexibilizadas , de acuerdo a lo que informen cada uno de los gobernadores del país.