Lo anunció a través de un mensaje de la Residencia de Olivos, se extiende hasta el 13 de abril.

“He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine semana santa”, anunció Alberto Fernández luego de mantener videoconferencias con los gobernadores. “Con esto vamos a lograr seguir controlando la transmisión del virus”, justificó el mandatario.

El Presidente explicó que de esta forma se logrará también que “el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo se cumpla dos veces, así vamos a tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad”. “Es un largo camino, pero es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”, agregó

“Somos un caso único en el mundo”, remarcó sobre la decisión de haber puesto “la cuarentena plena a penas se inició la pandemia”.

“La realidad es que los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir en este camino. Cuando dispusimos hace 10 días el comienzo de la cuarentena obligatoria, nos preguntábamos si los argentinos íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestras casas, estoy contento por como nos portamos como sociedad”, destacó el mandatario.

Y añadió : “Más de un 90% han cumplido con la cuarentena que hemos dispuesto. Hubo parte de la sociedad , el 10 % restante que tuvo que salir a trabajar, enfermeras médicos, las fuerzas de seguridad, los que transportan los alimentos, farmacias y hay un número muy bajo de gente que no cumplió pero esa gente que no cumplió que se cree más vivo y le paso lo que le iba a pasar . Nosotros avisamos que íbamos a ser” inflexibles en esto”. y destacó las 23 mil inracciones labradas por no cumplir con el aislamiento y los vehículos secuestrados

Por su parte, los mandatarios provinciales manifestaron su apoyo a las medidas tomadas hasta el momento y vieron con buenos ojos la extensión de la cuarentena para reducir los picos de contagio.

Est mañana el comité de expertos le recomendo en forma unánime la extensión de la cuarentena.