La Liga de Gobernadores comenzó este mediodía un encuentro pautado en CABA y a partir de las 14 serán recibidos en Casa Rosada para compartir un almuerzo con el presidente Alberto Fernández.

La jornada comenzó con una nueva reunión de la Liga de Gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en San Martín 871 y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó a la agencia Télam que los mandatarios provinciales se encontrarán con Alberto Fernández en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, donde compartirán un almuerzo.

En el cónclave de la Liga de Gobernadores participan Jorge Capitanich (Chaco); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gildo Insfrán (Formosa); Raúl Jalil (Catamarca); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Uñac (San Juan); Sergio Ziliotto (La Pampa); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

También asisten Ricardo Quintela (La Rioja, por videoconferencia); Axel Kicillof (Buenos Aires); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Omar Perotti (Santa Fe).

Al ingresar al encuentro, el mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, manifestó que los gobernadores están “dispuestos a acompañar” las medidas que tome el Gobierno nacional en relación a la situación económica.

Jaldo evaluó que los mandatarios provinciales están “preocupados” por la coyuntura económica y consideró que a la ministra de Economía, Silvina Batakis, le fue “muy bien” durante su reciente gira por Estados Unidos, donde se reunió con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del sector financiero y empresario de ese país.

La última reunión de la Liga de Gobernadores se hizo el 24 de junio, cuando los mandatarios provinciales pidieron redoblar esfuerzos para lograr un “mayor federalismo en la toma de decisiones” y debatieron asuntos de coyuntura.