El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes podrían desarrollarse tormentas intensas hacia la noche en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y rige un alerta amarilla.

El SMN indicó que en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y varios distritos bonaerenses, como General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha rige alerta amarilla por tormentas que se producirían en la noche del lunes.

 Además, hay alertas amarillas y naranjas por vientos fuertes y viento Zonda para gran parte de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba.

El día comenzó estable y frío con temperaturas que oscilarán entre los 7 y los 22 grados, pero con el correr de las horas las condiciones desmejorarían y la inestabilidad se mantendrá durante la madrugada del martes con posibles tormentas fuertes, mientras que luego la jornada estará con cielo mayormente nublado con marcas entre 14 y 21 grados.

Para el miércoles se espera cielo parcialmente a mayormente nublado y el termómetro tendrá registros entre los 11 y 18 grados, mientras que el jueves el tiempo estará frío por la mañana, con una mínima de 8 grados y una máxima de 17. El viernes seguirán las bajas temperaturas en el comienzo del día con 5 grados, y después aumentará a 16, con cielo nuboso.

Además, el SMN emitió la alerta roja que rige para las zonas precordilleranas de La Rioja, San Juan y Mendoza, que se verán afectadas por viento Zonda fuerte o severo, con una intensidad que oscilará entre 75 y 90 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora.

También, emitió alerta roja pero por nevadas para las cordilleras de Malargüe y de San Rafael, en Mendoza, y por lluvias fuertes para las zonas cordilleranas de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y de Ñorquín, en Neuquén.