El nuevo Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que entra en reemplazo del fallecido Mario Meoni, asumirá la semana próxima.

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, asumirá como nuevo Ministro de Transporte, en reemplazo del fallecido Mario Meoni, según informaron fuentes oficiales. Guerrera fue intendente del partido bonaerense General Pinto entre 2003 y 2019, y a fines del año pasado asumió en el sector de obras ferroviarias de Trenes Argentinos.

Según Infobae, el del ex intendente de General Pinto era uno de los nombres que sonaban en los últimos días para ser el reemplazante de Meoni. Uno era el del diputado Leopoldo Moreau, otro el de la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional del ministerio de Transporte, Marcela Passo, y otro era Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, pero Fernández terminó de inclinarse por Guerrera debido a que había desempeñado una buena labor en un puesto complejo, en medio de la pandemia.

Designan a Alexis Guerrera como el nuevo Ministro de Transporte de la Nación

En los últimos meses, Guerrera acompañó al ex ministro Mario Meoni en varios actos en los que presentaron los avances de las obras realizadas. En su paso por Trenes Argentinos, impulsó la recuperación de las vías del tren Belgrano Norte, la construcción de varios paso nivel y formó parte de un plan del Ministerio de Transporte para bajar el costo de la logística en el país.

Al igual que Mario Meoni, Guerrera viene del Frente Renovador y se dice que es uno de los hombres de confianza del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.