Fue mediante una carta enviada a Gabriela Michetti

Finalmente tras la denuncia de la sobrina de José Alperovich esta tarde presentó una carta en la cual solicita licencia sin goce de sueldo de su banca en el senado. La carta fue presentada luego de que su sobrina presentara una denuncia por abuso sexual y violencia.

En la carta enviada a Michetti expresa “En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra”. Y agrega “la imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia”. La carta concluye “A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo”.

Esta renuncia se da luego de que la sobrina del senador ampliara su denuncia luego de una audiencia en Tucumán. La vocera de la víctima, Milagros Mariona, declaró que “se cumplieron todas las garantías necesarias para que ella pueda declarar”. Y añadió “ya pasó la peor violencia y esto la fortalece, ella quiere reconstruir su historia y dejar esto atrás”. La víctima por ahora se encuentra bajo custodia policial hasta que se resuelva el caso. Cabe destacar que cuando se dió a conocer la denuncia Alperovich difundió el nombre de la mujer poniendo en riesgo la integridad de la misma.

Artículo relacionado

https://www.newsdigitales.com/inhouse-acceso/urgente-una-sobrina-de-alperovich-lo-denuncio-por-abuso-sexual/