La amiga de Brenda Uliarte vivía en la zona de San Miguel, la localidad bonaerense hacia la cual se dirigía la novia de Sabag Montiel el día que fue detenida.

En las últimas horas se produjo la detención de una mujer, que es amiga de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, la persona que gatilló en la cara de Cristina y cuyo disparo no salió. La mujer, de apellido Díaz, se presume que será indagada en los Tribunales de Comodoro Py en las próximas horas.

La detención se llevó a cabo en el partido bonaerense de San Miguel, y la mujer está acusada de haber participado del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina en el barrio porteño de Recoleta.

La sospecha contra esta mujer surgió a partir de la información aportada por los equipos celulares secuestrados. De acuerdo a los voceros, surgieron elementos donde se pudo establecer que el 27 de agosto pasado hubo otro intento de atentado contra la Vicepresidenta que fue abortado.

En los últimos días, los investigadores avanzaron con el análisis de todo el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del atentado contra Cristina.

Atentado a Cristina Kirchner: detienen a una mujer que es amiga de Brenda Uliarte
Brenda ULiambre, detenida por el atentado a CFK

Entre otras cosas, buscan reconstruir lo que pasó en los días previos al atentado, “con observación pormenorizada de imágenes, comunicaciones y georeferenciación para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros entorno al domicilio de Juncal y Uruguay”.

En base a esa información, se llevaron a cabo cuatro allanamientos: tres en la provincia de buenos Aires y uno en la Ciudad. En uno de ellos fue demorada una amiga de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel. 

De acuerdo a las fuentes, en los operativos secuestraron celulares, dispositivos electrónicos, y elementos de interés para la causa.