El Presidente no tomará ninguna medida después de que el titular de la cartera de Seguridad Aníbal Fernández amedrentara al humorista por haber criticado al Gobierno.

El dibujante Nik salió a cuestionar la decisión de la provincia de Buenos Aires de regalar viajes de egresados, entre una batería de anuncios económicos en medio de la campaña. Minutos después, el humorista dijo sentir mucho miedo por la respuesta del titular de la cartera de Seguridad Aníbal Fernández a través de Twitter y contó que sus hijas lloraron por la situación.

Sin embargo hoy fuentes de la Casa Rosada informaron a TN.com.ar que el Presidente Alberto Fernández no tomará ninguna medida contra el titular de la cartera de Seguridad Aníbal Fernández , luego de lo sucedido.

A través de una dura carta de Juntos por el Cambio, la oposición salió a pedirle al Presidente que pidiera la renuncia del ministro. Sin embargo, fuentes de la Casa Rosada según publica TN.com.ar , sostuvieron que el Presidente cree que con el pedido de disculpas “el tema se da por terminado” y no tomará ninguna medida al respecto.

La carta de Juntos por el Cambio para pedir la renuncia de Aníbal Fernández por la intimidación a Nik

El ministro de Seguridad debería pedir verdaderas disculpas sobre lo sucedido y poner su renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación para que sea él quien tome la decisión de sostener en el cargo a funcionarios que no son capaces de hacerle honor a sus responsabilidades”, afirmó la principal fuerza opositora, por intermedio de un comunicado.

Al Gobierno nacional, en tanto, le exigió “que se exprese sobre lo ocurrido y que garantice que los miembros de su gabinete cumplan con los deberes de funcionarios públicos que les fueron asignados”.

Aníbal Fernández, cuya mayor responsabilidad hoy es trabajar para hacer sentir seguros a cada uno de los ciudadanos argentinos, instala miedo mediante amenazas encubiertas a través de las redes sociales”, apuntaron desde Juntos por el Cambio.

En ese sentido, añadieron que “como si eso fuera poco, lo hace dando a conocer información privada y personal sobre las hijas de Nik, que son menores de edad en etapa escolar”.

“Este tipo de conductas con fines intimidatorios buscan mantener a los ciudadanos callados, con miedo a expresar sus opiniones libremente frente a la posibilidad de ser expuestos y sufrir represalias. Los funcionarios del Gobierno Nacional siguen creyendo que pueden actuar con total impunidad, de manera avasallante y abusando de su poder”, consideraron en el último tramo de la comunicación oficial.