El ministro de seguridad, Aníbal Fernádez, sostuvo que la amenaza de muerte “es un mensaje al 911, pero no se debe minimizar y se dio rápidamente intervención a la Policía.
Luego de que se conociera que el lunes una persona amenazó de muerte a la Vicepresidenta a través de un llamado realizado a la línea 911 en La Plata, Aníbal Fernández confirmó esta mañana que “se dio rápidamente intervención a la Policía (Federal)” y el hecho “se está investigando”.
En declaraciones a la prensa realizadas en la puerta de ingreso al Ministerio de Seguridad, Fernández sostuvo que la amenaza de muerte “es un mensaje al 911, pero no se debe minimizar porque después uno se preocupa por algo que no le dio la debida importancia”.
“Para nosotros, cualquier hecho, aunque mínimo que parezca, es importante. Por eso, rápidamente dimos intervención del caso al jefe de la Policía (Federal) para que se ocupe y se logre arribar a los responsables”, remarcó el funcionario.
Con respecto a la autoría de esta amenaza, Fernández que ese dato “se desconoce y se está investigando”.
“A ninguna de las acciones que aparecen tangencialmente las minimizamos. Le damos el valor que debe tener”, reiteró el titular de la cartera de Seguridad, quien consignó que el lunes por la tarde habló con Cristina Kirchner para informarle sobre esta nueva amenaza.
El ministro aclaró que la amenaza de muerte mediante un llamado al 911 “se investiga en forma paralela” del intento de magnicidio el pasado jueves 1, cuando la ex mandataria se disponía a ingresar a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta.
De todas maneras, indicó que lo hace el mismo juzgado que lleva esa causa, a cargo de la jueza federal María Laura Capuchetti, para vincular y entrecruzar datos.
De hecho, fue esa magistrada la que, rápidamente, una vez conocida la amenaza telefónica recibida en la línea 911 de La Plata, quien dispuso que se refuerce la custodia de la Vicepresidenta.