El flamante ministro de Seguridad también se pronunció a favor de una hipotética vuelta de las hinchadas visitantes, algo que no ocurre desde la temporada 2013.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó esta noche que la actividad futbolística en la Argentina “tiene que ser con público”, como sucederá a partir de octubre, gracias a la baja sostenida de número de casos en el marco de la pandemia del coronavirus.

“El fútbol tiene que ser con público. Siempre sostuve esa posición”, expresó el funcionario luego de la autorización pertinente del Ministerio de Salud, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que otorgó el visto bueno para que los clubes habiliten el acceso de sus socios e hinchas, desde el primero de octubre venidero.

Fernández también se pronunció a favor de una hipotética vuelta de las parcialidades visitantes, algo que no ocurre (salvo esporádicas experiencias que se llevaron a cabo en territorio de la provincia de Buenos Aires) desde la temporada 2013.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández.

“¿Tan bestias seremos que no podemos tener visitantes? Yo creo que se puede hacer” expresó Aníbal Fernández en declaraciones al programa ‘Argenzuela’, que se emite por Radio 10 (AM 710).

En principio, los clubes del fútbol argentino podrán disponer, desde el primer día del mes entrante, de un aforo estimado en el 50 por ciento, en referencia a la capacidad real de cada uno de sus estadios.

Los directivos del fútbol local elevarán una petición a la Liga Profesional de fútbol (LPF), con copia al Ministerio de Salud, para solicitar que se habilite una capacidad mínima del “70 por ciento” de cada uno de los escenarios.