El ministro de Seguridad Aníbal Fernández criticó al diputado Máximo Kirchner tras tildar de “aventurero” al presidente Alberto Fernández.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuestionó al diputado nacional Máximo Kirchner tras sus críticas al presidente Alberto Fernández al tildarlo de “aventurero” y aseguró que tanto él como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no participan de las decisiones que toma el Gobierno.

No participan, hace rato que no participan en la gestión ni toman una decisión que nos importa todos”, expresó el funcionario del entorno del mandatario.

Además sostuvo: “¿Tengo que inferir que con las expresiones que vierte tiene que ver con que es el único que se las sabe todas y nosotros somos los boludos? Es un poco distinta la situación, él puede ser que se las sepa todas, pero no somos boludos”.

En la misma línea, planteó que en el kirchnerismo “se llenan la boca hablando de la gente, término espantoso si los hay, sin definir con claridad la gráfica de acercarse a un pueblo que espera apuestas contundentes” mientras que el resto de los funcionarios trabajan “muy fuerte para resolver la problemática”.

Estaría estupendo que se sumaran a hacer algo positivo para el país”, planteó el titular de Seguridad al tiempo que desestimó que las críticas del sector que nuclea la vicepresidenta atenten contra la gobernabilidad al argumentar que “no tiene ascendencia sobre el pueblo, ninguna”.

En la reunión de ayer lo felicitaban todos pero eran sus amigos. Cuando era chico y hacían los cumpleaños, todos me querían y me cantaban el cumpleaños”, ironizó el funcionario en referencia al Congreso provincial del PJ celebrado en Mar del Plata.

El líder de La Cámpora cargó contra el Presidente durante su discurso en la ciudad costero tras acusarlo de haber iniciado una “aventura personal” por sobre una “construcción colectiva” que lo llevó a la Casa Rosada y lo tildó de “aventurero”.

A su turno, Alberto Fernández le respondió con una cita de Perón: “El compañero que habla mal de otro deja de ser peronista”.

Por último, reiteró que el jefe de Estado debe ser candidato en las presidenciales de 2023, y pidió el restablecimiento del diálogo con su vice para “encontrarle una salida” a los problemas de la Argentina.

Consultado sobre una posible PASO entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, respondió: “Para eso falta mucho, quisiera que primero se sentaran a tratar de encontrarle una salida. Esa es la verdadera vocación”.

El Presidente tiene que ser candidato. Quién le va a negar a Cristina, que es el máximo cuadro de los últimos cien años de la política que pueda competir”, concluyó.