El caricaturista se sintió amenazado por el comentario del ministro de Seguridad de la Nación y anunció que lo demandará. La oposición difundió un comunicado reclamando su renuncia.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, respondió las reiteradas críticas que el dibujante Nik realiza sobre las nuevas medidas del Gobierno Nacional -particularmente los subsidios relacionados con las escuelas- y estalló un nuevo escándalo. Es que el artista interpretó el mensaje del funcionario como una amenaza y poco después casi toda la oposición salió a pedir su renuncia.

Ante la crítica de Nik, Aníbal respondió: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios”, entre ellas la escuela a la que asisten las hijas del creador de Gaturro. “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”, contestó el ministro desde su cuenta de Twitter.

El tuit de Aníbal Fernández contra Nik que generó un fuerte repudio y el pedido de renuncia de la oposición

El dibujante tomó la respuesta del funcionario como una “amenaza velada” y lanzó otro tuit: “El ministro que debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”. 

En otro mensaje, el humorista afirmó: “Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Con nuestros hijos, NO”. Además, anunció que lo demandará por amenazas.

Luego de consultar con el colegio donde van sus hijos, Nik tuiteo: “El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa”.

Mas adelante, también por esa red social, el ministro de seguridad manifestó que ya había pedido las disculpas del caso: “No amenace a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba”.

Todo arrancó cuando el dibujante de las historietas de Gaturro criticó por Twitter los diferentes programas del Gobierno, entre ellos el subsidio a los viajes de egresados gratis para unos 220 mil estudiantes en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, indicó Cristian Dzwonik, el verdadero nombre detrás del seudónimo de Nik.

Tras la respuesta de Aníbal, los diputados de Juntos por el Cambio difundieron un comunicado en el que pidieron la renuncia del funcionario.

En la misiva, el espacio manifestó su “repudio” a las “amenazas” que hizo Aníbal Fernández. “Exigimos al Gobierno nacional que frente estas conductas intimidatorias. El ministro de Seguridad debería, no solo pedir disculpas públicas, sino poner a disposición del Presidente su renuncia indeclinable”, subrayaron entonces.