El titular del organismo previsional explicó las medidas tomadas ante la pandemia de coronavirus y el aislamiento obligatorio.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, señaló en diálogo con El Destape Radio que todavía hay muchos jubilados que van a cobrar al banco a pesar de las restricciones de aislamiento social obligatorio establecidas por el Gobierno nacional el pasado viernes 20 de marzo. Los adultos mayores de 60 años forman parte del grupo de riesgo frente a la pandemia de Coronavirus (COVID-19) que afecta a todo el mundo y es por eso que es necesario que se tomen especiales recaudos para preservar su salud.

“Se tomaron algunas medidas complementarias para los más vulnerables. Los movimientos bancarios y el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se van a hacer a través de la tarjeta de débito”, explicó Vanoli. Además, “los bancos, a instancias del ANSES y el BCRA, aumentaron el límite de extracción. En la medida que hay necesidad de consumir, la recomendación es usar los canales electrónicos, sacar plata del cajero automático. Hemos facilitado todo lo posible. Cambiar comportamientos y estructuras en pocos días es imposible”, agregó.

Por último, el funcionario señaló: “Son situaciones molestas que no nos gustan, pero hay riesgo de vida y tenemos que amoldarnos todos a pesar de nuestra idiosincrasia individualista”. Al día de hoy, 23 de marzo, se reportaron en nuestro país 266 casos de infectados, 4 muertos y 39 recuperados y el Ministerio de Salud de la Nación ya confirmó que el virus ya se encuentra en la faceta de circulación comunitaria en Argentina, es decir que no sólo están infectados quienes viajaron al exterior y se contagiaron fuera del país.