La indagatoria se realizará el próximo jueves en Dolores. El ex presidente había agradecido el apoyo de la movilización organizada por el PRO.

Familiares de las víctimas del ARA San Juan respondieron al pedido de apoyo del ex presidente Mauricio Macri y solicitaron que por respeto no se realice la movilización a Dolores. El llamado a indagatoria fue suspendido la semana pasada cuando el referente del PRO se volvió a ausentar y el juez Martín Bava reprogramó la fecha para el 28 de octubre.

La gacetilla de prensa difundida por los familiares se publicó en respuesta: “En virtud de la convocatoria política que está realizando JUNTOS POR EL CAMBIO por distintos medios” para defender a Macri, que está acusado de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas. Les rogamos que por respeto no lo hagan”.

ARA San Juan: la respuesta de los familiares por la movilización convocada por Macri
Familiares de las víctimas del ARA San Juan.

“Les pedimos que respeten a la justicia y a los 44, que no hagan lo que repudiaron de otros ex funcionarios. Los familiares allí estaremos para escuchar lo que tiene para decir, como siempre sin banderas políticas”, menciona la comunicación.

El ex presidente sigue sosteniendo que esta causa es por razones políticas. Niega rotundamente el hecho por el que se lo acusa. Se estima que alrededor de 400 micros irían a Dolores para apoyar al ex presidente. Los familiares, por otro lado, piden respeto para llevar a cabo el proceso: “MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA .ARA SAN JUAN PRESENTE“, finaliza el comunicado.