Tras cumplirse 187 años de la ocupación ilegal de Inglaterra en las islas

En el día de hoy el gobierno nacional reafirmó su pedido de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. La misma llega en el día en el cual se cumplen 187 años de la ocupación ilegal por parte de Inglaterra. Además desde el gobierno solicitan a Londres “reanudar el proceso negociador bilateral”. Sería para hallar “una solución pacífica y definitiva a la disputa”.

Desde la Cancillería encabezada por Felipe Solá comunicaron: “La República Argentina mantuvo, durante los 187 años en los que se sostiene la usurpación. El firme reclamo de ejercer su soberanía efectiva sobre los archipiélagos y los espacios marítimos del Atlántico Sur. Ocupados hasta hoy por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”

A su vez el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aseguró que la Argentina “ha rechazado ininterrumpidamente las actividades unilaterales de exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables en espacios marítimos argentinos ilegalmente ocupados que, sumadas a la continuada presencia militar británica en el Atlántico Sur, violan Resoluciones de Naciones Unidas”.

El comunicado compartido este viernes declara: “A poco tiempo de rememorar el bicentenario del primer izamiento de la bandera Nacional en las Islas Malvinas, ocurrido el 6 de noviembre de 1820. La Argentina reitera su predisposición a retomar las negociaciones con el Reino Unido. Con el mismo espíritu constructivo que animó a ambos países por casi dos décadas, luego de 1966. Y que los llevó a conversar sobre diversas fórmulas de solución”

En tanto finaliza y se reitera el “permanente y la sincera disposición a reanudar el proceso negociador bilateral con el Reino Unido, tal como lo reclama la comunidad internacional, para hallar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía”