Los argentinos deberán cumplir la cuarentena obligatoria y después se podrán sumar al equipo de salud

Un grupo de 112 médicos, enfermeros y kinesiólogos argentinos llegó de Europa para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Los trabajadores de la salud se unirán al equipo luego de cumplir con la cuarentena obligatoria.

Los profesionales se encontraban realizando posgrados y dando clases en universidades del exterior. Es así que llegaron a Ezeiza en un avión de la empresa Edelweiss, el vuelo tenía previsto llegar aEzeiza vacío, sin embargo lograron llegar a Zurich y abordar la aeronave.

Por su parte el Canciller, Felipe Solá, declaró: “Ellos querían estar en el país para cuidarnos. Luego de cumplir con la cuarentena obligatoria se sumarán a la lucha contra el COVID-19.”

El empresario argentino Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América, fue quien pagó los costos del vuelo charter de Barcelona a Zurich de los profesionales.

Luego el embajador en Berna, Luis María Kreckler, arregló el viaje con la empresa Edelweiss, como también con el gobierno suizo. En este sentido para posibilitar que los profesionales pudiesen “abordar el vuelo de la empresa, que viajaría vacío”. Ese vuelvo no tuvo ningún costo gracias a la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores.