Ya hay  casos de coronavirus en todo el territorio nacional, incluyendo la selva amazónica 

El Ministerio de Salud, en su último informe, de ayer por la noche, indicó que en Brasil hay 904 casos confirmados de Covid-19, un 45% más que el día anterior.

Un hombre de 65 años murió de coronavirus en Brasil en el estado de Río de Janeiro, con lo que subió a 12 la cifra total de víctimas fatales por la pandemia en el país sudamericano, informó la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.

El fallecido en la ciudad de Petrópolis, unos 79 kilómetros al norte de Río de Janeiro, había regresado el 6 de marzo a Brasil tras pasar unas vacaciones en Egipto y hacer una escala en Estados Unidos, dijo la Secretaría en un comunicado.

Hasta el momento, los muertos se concentran en los Estados más poblados y ricos, como es el caso de Sao Paulo, con 9decesos, y Río de Janeiro, con 3.

Las gobernaciones de esos dos Estados han restringido la circulación de personas, cerrado comercios y parques y suspendido el dictado de clases y las actividades recreativas, a contramano del gobierno nacional, que no ha ordenado ninguna de estas medidas.

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, en una entrevista difundida hoy por la cadena SBT de TV, dijo que le parece “una exageración” cerrar shoppings, templos e iglesias.

“Los templos e iglesias dependen de los pastores y de los curas, y ese es el último refugio de las personas”, se quejó Bolsonaro.