Bajo el lema “Identidad Para Todxs”, se lanzó esta mañana la campaña “Documentación Verano 2020”, donde el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la Casa Rosada para presentar esta iniciativa, que busca facilitar la tramitación del DNI y pasaporte en los principales centros turísticos del país.

De esta forma, el mandatario, junto al Ministro del Interior, Wado de Pedro, recorrieron los centros móviles del Registro Nacional de las Personas (Renaper) para conversar con los gerentes acerca de este proyecto, que se concentrará en la Costa Atlántica pero que también tendrá presencia en otras ciudades, como aquellas donde tienen fuerte presencia las fiestas del carnaval.

“La campaña contará con 500 agentes que brindarán, en grupos rotativos, atención ininterrumpida durante todo el verano. Estarán equipados con 10 camionetas, dos camiones fábrica, un camión tomador de trámites y un parador”, explica esta nota de El Destape; asimismo, la capacidad busca superar las mil operaciones por día. El objetivo de la campaña es, además, fortalecer la presencia del estado en los distintos territorios del país.