La tercera detenida, Agustina Díaz, se encontraba frente a la magistrada tras entrevistarse con sus dos defensores particulares. Luego será el turno de Sabag Montiel y Uliarte, por el atentado a la vicepresidenta.

Agustina Díaz, la tercera detenida por el intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, prestaba este mediodía declaración indagatoria en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, luego de entrevistarse con sus dos defensores particulares.

La joven de 21 años declaraba ante la jueza y el fiscal Carlos Rívolo, luego de mantener una entrevista previa con sus letrados en una oficina del juzgado de Capuchetti, informaron fuentes del caso.

Por otro lado, a media mañana se presentó en el juzgado del tercer piso de Comodoro Py 2002 el abogado de la vicepresidenta en esta causa, José Manuel Ubeira, luego de la aceptación como parte querellante, para tener acceso al expediente.

La detenida Díaz arribó a los tribunales federales de Retiro a primera hora de la mañana trasladada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y esperó dos horas y media dentro del camión policial en un acceso de Comodoro Py 2002 hasta que fue subida al tercer piso.

Allí, en medio de un fuerte operativo de seguridad, comenzó una entrevista previa con dos abogados particulares enviados por su padre y que ella aceptó, Marcelo Herrera y Javier Molina.

A las 12:30 ingresó al juzgado el fiscal Rívolo y se dio comienzo a la declaración indagatoria.

Una vez finalizado este trámite, Capuchetti ampliará la declaración indagatoria de los otros dos detenidos -el autor material del intento de asesinato, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte- para exhibirles nueva prueba incorporada a la causa y darles oportunidad de defenderse por el ataque del 1 de septiembre pasado.