Santiago Cafiero confirmó que habrá un nuevo aumento en los haberes de los jubilados en el mes de junio que se establecerá por decreto

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó esta mañana que el Gobierno establecerá por decreto un aumento a los jubilados en el mes de junio. Esta medida será tomada en medio de la pandemia de coronavirus que generó una profundización de la crisis económica del país y afecta fuertemente al bolsillo de los argentinos. Antes de la emergencia sanitaria, el plan era que el aumento en los haberes jubilatorios fuera establecida a través de una nueva fórmula de movilidad.

En una conferencia de prensa, Cafiero aseguró que “el aumento a jubilados se va empezar a trabajar y va a salir por decreto” y que “a fines de mayo se va a tener el número de aumento y se dará“. Además, indicó que el Gobierno empleará la misma metodología que había utilizado para el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que aumentó los haberes jubilatorios en el mes de febrero, el cual estableció una suba de 2,3% más un monto fijo de 1500 pesos. Respecto al monto del cálculo que aplicará para junio aún no se conocen datos. “Se está trabajando en el Gabinete económico, tiene muchísimas aristas y componentes”, justificó el ministro.

Esta medida tendrá lugar luego de la suspensión de la fórmula macrista de movilidad jubilatoria que estaba en vigencia tras la asunción de Alberto Fernández como Presidente de la Nación Argentina, quien había prometido que se diseñaría una nueva fórmula para junio. Sin embargo, el coronavirus retrasó los plazos que habían sido establecidos por el Frente de Todos para su ejecución.