Tras los allanamientos, el juez federal incautó teléfonos celulares, computadoras portátiles y documentación que se encontraban dentro de las pertenencias de los pasajeros del avión.
Mientras avanza la investigación por el avión venezolano-iraní, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, resolvió prohibir la salida del país de los 19 pasajeros.
El magistrado ordenó el allanamiento de los 14 venezolanos y 5 iraníes que llegaron a Ezeiza y se encuentran alojados en el hotel Plaza Central Canning. Como resultado de este procedimiento, se incautaron teléfonos celulares, computadoras portátiles, documentación y hasta el pasaporte de los ciudadanos venezolanos.
Los papeles de migraciones de los iraníes, por otro lado, ya habían quedado resguardados por la Dirección Nacional de Migraciones, de acuerdo con la información de Télam. De igual forma, ninguno de los pasajeros tiene prohibido transitar dentro y fuera del hotel.
Además, todos los movimientos que realice la aeronave deberán ser notificados de inmediato al juez. En ese sentido, pese a que no recae sobre la aeronave ninguna restricción, si consiguiera cargar combustible, necesitaría la autorización Villena para recargar su tanque y realizar las maniobras correspondientes.
La fiscal del caso Cecilia Icardona, que trabaja junto con el juez Villena, impuso el secreto de sumario en el expediente y solicitó medidas de prueba para determinar si alguno de los tripulantes del avión de la empresa Emtrasur está relacionado con el terrorismo internacional.
Los pasajeros iraníes
Mohammad Khosraviarach
Gholamreza Ghasemi
Mahdi Mouseli
Sadei Vali Zadeh
Abdolbaset Mohammadi
Los pasajeros venezolanos
Mario Arraga Urdaneta
Victor Perez Gomez
Victoria Valdiviezo Marval
José Garcia Contretras
Cornelio Trujillo Candor
Vicente Raga Tenias
José Ramirez Martinez
Zeus Rojas Velasquez
Jesús Ladenta Oraa
Armando Marcano Estreso
Ricardo Rendon Oropeza
Albert Ginez Perez
Angel Marin Ovalles
Nelson Coello
Todos los pasajeros que se encuentran alojados en el hotel de Canning cuentan con un permiso de estadía provisoria y fueron formalmente notificados de la causa en curso