Tras los allanamientos, el juez federal incautó teléfonos celulares, computadoras portátiles y documentación que se encontraban dentro de las pertenencias de los pasajeros del avión.

Mientras avanza la investigación por el avión venezolano-iraní, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, resolvió prohibir la salida del país de los 19 pasajeros.

El magistrado ordenó el allanamiento de los 14 venezolanos y 5 iraníes que llegaron a Ezeiza y se encuentran alojados en el hotel Plaza Central Canning. Como resultado de este procedimiento, se incautaron teléfonos celulares, computadoras portátiles, documentación y hasta el pasaporte de los ciudadanos venezolanos.

avion

Los papeles de migraciones de los iraníes, por otro lado, ya habían quedado resguardados por la Dirección Nacional de Migraciones, de acuerdo con la información de Télam. De igual forma, ninguno de los pasajeros tiene prohibido transitar dentro y fuera del hotel.

Además, todos los movimientos que realice la aeronave deberán ser notificados de inmediato al juez. En ese sentido, pese a que no recae sobre la aeronave ninguna restricción, si consiguiera cargar combustible, necesitaría la autorización Villena para recargar su tanque y realizar las maniobras correspondientes.

La fiscal del caso Cecilia Icardona, que trabaja junto con el juez Villena, impuso el secreto de sumario en el expediente y solicitó medidas de prueba para determinar si alguno de los tripulantes del avión de la empresa Emtrasur está relacionado con el terrorismo internacional.

Los pasajeros iraníes

Mohammad Khosraviarach

Gholamreza Ghasemi

Coronavirus: 22 muertes y 28.039 contagiados en la semana en Argentina 

Mahdi Mouseli

Sadei Vali Zadeh

Abdolbaset Mohammadi

Los pasajeros venezolanos

Mario Arraga Urdaneta

Victor Perez Gomez

Victoria Valdiviezo Marval

José Garcia Contretras

Cornelio Trujillo Candor

Vicente Raga Tenias

José Ramirez Martinez

Coronavirus: 22 muertes y 28.039 contagiados en la semana en Argentina 

Zeus Rojas Velasquez

Jesús Ladenta Oraa

Armando Marcano Estreso

Ricardo Rendon Oropeza

Albert Ginez Perez

Angel Marin Ovalles

Nelson Coello

Todos los pasajeros que se encuentran alojados en el hotel de Canning cuentan con un permiso de estadía provisoria y fueron formalmente notificados de la causa en curso