Junto a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, el gobernador brindó un encendido discurso con fuertes críticas a la política macrista. “Lo que hicieron es imperdonable y no lo vamos a olvidar”, lanzó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a varios candidatos del Frente de Todos (FdT), entre ellos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, participó de una mateada con vecinos de la ciudad de La Plata que terminó convirtiéndose en un acto de campaña.

El mandatario bonaerense fue el único orador en una plaza Islas Malvinas que se llenó de militantes. La idea era hablar con los vecinos pero la gran concurrencia modificó los planes y finalmente Kicillof dio un encendido discurso con fuertes críticas al macrismo.

Axel Kicillof

“Recordarán porque lo dije en otra plaza de La Plata en el año 2019. Denunciamos que Macri y Vidal habían llegado al poder a través de verdadera estafa electoral. Quieren llevarnos a votar sin que hagamos memoria y les decimos que no, y justo en en esta plaza que se recuperó y que el Gobierno la convirtió en un lugar feliz pero de la memoria”, lanzó Kicillof.

“Y hablaba de la estafa electoral -continuó- porque debemos recordar cómo fue que llegó el PRO y el macrismo al poder. Le dijeron al pueblo argentino, a través de esos asesores de marketing y con los trolls, que había que votarlos para vivir mejor. Le dijeron que se venía la revolución de la alegría. Le dijeron que iban a invertir en salud y educación, que nadie iba a perder ningún derecho. Pero ni bien llegaron al gobierno empezaron a hacer lo que tenían planeado y no cumplieron ni una de esas promesas”.

Kicillof aseveró que el macrismo llegó al poder “para sacar derechos, para destruir la salud y los salarios”. “Yo les pido que hagamos memoria porque evidentemente la pandemia, esta catástrofe que afectó al planeta entero y obviamente generó pérdidas, angustia, incertidumbre y miedo, ellos la quieren usar para realizar otra nueva estafa electoral”.

Axel Kicillof

“Y digo eso -agregó- porque cuando uno escucha cómo los diarios y los canales hegemónicos hablan de esto con los políticos de la oposición lo que hacen es como si la pandemia solo hubiera ocurrido en Argentina. Y a veces ni siquiera eso: hablan de la realidad como si nunca hubiera existido. Miren cómo la economía cayó tratándole de echar la culpa al gobierno”.

El gobernador reiteró que no tienen “que dejar que lleven adelante esa estafa electoral”. “No tenemos que olvidamos que gobernaron hace poquito y que hicieron pelota al país“, acusó.

“Lo que hicieron es imperdonable y no lo vamos a olvidar”, enfatizó. “Nos endeudaron y trataron de ponerle a nuestro país y nuestro pueblo un grillete para que no pueda hacer lo que necesita. No nos vamos a arrodillar ante el pueblo ni ante nadie. Ya sabemos que ellos manejan los trolls y hasta la prensa del extranjero. Son mentirosos y oportunistas”, atacó.

Axel Kicillof

Seis años de crecimiento

Al mismo tiempo, Kicillof prometió que se vienen seis años de reconstrucción y crecimiento. “Después de seis años, nuestra ciudadanía, nuestro pueblo, no puede sufrir un minuto más. Tenemos que ir a una verdadera reconstrucción de nuestra provincia y nuestro país. Seis años de crisis y después seis de reconstrucción”, afirmó.

“Volver a los números de 2019 no tiene nada que ver con el o país que necesitamos. No alcanza con que recuperemos lo que la pandemia se llevó sino que tenemos que recuperar lo que Macri Vidal Larreta se llevaron”, enfatizó.

Axel aseguró que el país necesita hacer lo contrario a lo que hizo el macrismo en sus cuatro años de gobierno. “Para eso necesitamos que el Congreso tenga diputados como Tolosa Paz y Gollan. Lo que hay que hacer es integrar nuestro sistema de salud. Invertir más en la educación de los pibes, en más salarios, más ingresos, más jubilaciones, para salir de esta pandemia. Y hay que hacerles entender que ellos quieren aprovechar esta situación tan rara para que nos olvidemos de lo que hicieron y no pongan ni una sola propuesta”.

Axel Kicillof

Sobre la política de salud implementada durante la pandemia ponderó que “no faltó una cama, no faltó un respirador y no faltó una vacuna”. “A pesar de todo el boicot que hubo y de toda la campaña contra los cuidados y la salud, la verdad es que cuando empezó la pandemia todos decían que el sistema de salud de la provincia iba a desbordar y no faltó una cama, una respirador y una vacuna en toda la provincia. Somos 17 millones y estamos llegando a los 14 millones, con más cobertura que Estados Unidos y Alemania”, dijo el gobernador.