El gobierno de la provincia adelantó que el objetivo es que los docentes “no pierdan contra la inflación”

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que convocó a paritarias a los Gremios docentes para el lunes 10 de febrero. La reunión será en el Ministerio de Trabajo bonaerense, y el gobernador insistió que el objetivo es que los sueldos de los maestros “no pierdan contra la inflación“. En una entrevista radial, añadió: “Estamos hablando muy bien con los gremios“.

Asimismo, declaró que los trabajadores de la educación tendrán un ajuste salarial adicional, el cual está vinculado al aguinaldo de diciembre. Por ese motivo, declaró: “Hay un adicional que habían arreglado los maestros para diciembre que se va a pagar después“.

Sin embargo, hizo alusión al pago del bono BP21 y enfatizó en que no interferirá en el aumento a los docentes. “Conseguimos una colocación muy buena y de esa manera pudimos responder a los bonistas, pero una cosa no está vinculada a la otra” señaló.

Detalladamente, el gobernador informó: “Estamos respetando lo que firmó el gobierno anterior. Este mes estamos pagando los sueldos con aumento y el mes que viene pagaremos un retroactivo que corresponde al mes de diciembre. Las dos cosas se van a hacer y se van a cumplir. De ninguna manera los docentes tienen que pensar que no se está cumpliendo

Desde el gremio:

Por su parte, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel pidió que se pague “lo antes posible” . “Aun sabiendo que el gobierno de María Eugenia Vidal dejó a la provincia devastada con una situación muy compleja, el salario de los docentes, la infraestructura y los comedores tienen que ser prioridad y eso se tiene que cumplir a rajatabla, por eso estamos pidiendo que se cobre ese remanente” añadió.