El candidato a gobernador por el frente de todos se reunió con estudiantes y representantes de la industria en Escobar

Durante esta tarde el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el partido de Escobar, acompañado por el intendente Ariel Sujarchuk y Sergio Massa. La primera parada fue en el polo educacional de Escobar donde destaco lo importante de crear políticas que garantizaran la integración social como herramienta de ascenso. “Han dicho que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad” dijo Kicillof, recordando cómo algunos funcionarios de Juntos por el Cambio llegaron a cuestionar la cantidad de universidades publicas en la provincia.

Mas tarde, el candidato dio una charla abierta a varios representantes de la industria local, donde señalo como las políticas económicas del actual gobierno golpearon fuertemente a la industria, llevando a grandes empresas nacionales y multinacionales como Arcor a frenar la producción.

“A ustedes les dijeron que se esfuercen más, que si tenían que cerrar una fábrica textil, la cerrarán, y abrieran una cervecería artesanal”, y a los trabajadores les pedían que “trabajaran los fines de semana”. Expresó Kicillof, desde el predio Irenaika de Ingeniero Maschwitz donde ademas reveló que el presupuesto del gobierno provincial cayó un 30 por ciento en términos reales.

Axel Kicillof: "En 60 años, Arcor solo tuvo dos balances negativos, con la crisis del 2001 y con la gestión de cambiemos"
Axel Kicillof en Escobar junto a Sergio Massa y el intendente Ariel Sujarchuk

Finalmente, explicó que para revertir la situación y dar una “perspectiva de crecimiento y desarrollo para la provincia” lo que hay que hacer es “poner como eje central de la gestión, el trabajo y la producción porque son el motor de la provincia y del país“.