El gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo como invitado en el programa SDTV, en C5N, y manifestó su enojo hacia los medios que inventan noticias falsas.

Esta noche, Axel Kicillof pasó por el programa SDTV, con la “Negra” Vernaci y Juan Di Natale. Allí, el gobernador de la provincia de Buenos Aires disparó contra la oposición y los medios que difunden noticias falsas en el medio de la pandemia de coronavirus.

Tras ver un informe del programa sobre el día del periodista, Kicillof contó una de las dificultades que se le presentan a la hora de difundir medidas de gobierno: “Ahora ni siquiera podemos comunicar la gestión. Anunciamos “Vacuna libre” para mayores de 60 años, ¿cómo se va a enterar la gente si no aparece en las tapas de algunos diarios? Hay muchisimas acciones de gobierno que necesitan ser comunicadas”.

Además, recalcó la gravedad de que algunos medios difundieran noticias falsas en el medio de la pandemia de coronavirus. “Una cosa son las fake news y otra es un atentado a la salud. Es todo verso, pero le dan valor de verdad y hay una parte del público que desconfía”.

Kicillof también contó de qué manera las noticias falsas llegaron a hacer que, incluso, todavía hay gente que no quiere vacunarse. “Tapan la realidad de forma tal que llevan a la confusión y a la equivocación”, sentenció.

En cuanto al rol de la oposición, expresó: “Se pasaron firmando denuncias mientras nosotros firmábamos contratos para conseguir vacunas. Y conseguir vacunas es casi una misión imposible, como fue conseguir respiradores al principio de la pandemia. Es el elixir de la vida”.