El gobernador de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio con la Obra Social de Choferes de Camiones para hacer frente a la pandemia del coronavirus

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof firmó un convenio con Hugo Moyano, y suma 330 camas del Sanatorio Antártida perteneciente a la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA). En el marco de la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.

De este modo el gobernador, junto al presidente de OSCHOCA y al ministro de Salud Ginés García González informó “A partir del 1° de abril y gracias a este acuerdo, la provincia de Buenos Aires va a contar con 330 camas adicionales para atender esta situación de absoluta emergencia“. Además anunció que será el segundo centro para atención especializada de enfermos por coronavirus.

Es por este convenio que el Estado provincial podrá derivar pacientes infectados con coronavirus (COVID-19) desde la provincia de Buenos Aires al Sanatorio Antártida ubicado en Av. Rivadavia 4978.

En ese sentido Kicillof aseguró que “la cuarentena y el aislamiento son el único medio para evitar la expansión. Pero las decisiones del Gobierno Nacional nos permitieron además contar con un intervalo de tiempo para la preparación del sistema sanitario“. Asimismo añadió: “En cualquiera de los escenarios las camas de terapia intensiva de la Provincia y los municipios no alcanzarían. Por eso hemos tomado medidas para ampliar la capacidad de atención en nuestro sistema de salud, de todas las maneras posibles

Por otro lado puntualizó en que “la provincia de Buenos Aires va a proporcionar los respiradores que se necesitan“. Y agradeció a Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno, por acelerar la habilitación.

Por su lado Moyano indicó: “Hemos puesto a disposición un sanatorio muy importante que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires. La sociedad lo necesita, lo reclama. Y como trabajadores tenemos la obligación de responder a esos reclamos“. Y pidió a la población “seguir haciendo el esfuerzo necesario para salir de esta situación, en el aspecto sanitario y posteriormente en el económico”