El nuevo gobernador electo se reunió con la actual gobernadora para ordenar el traspaso de gobierno y le criticó el nuevo ajuste tarifario

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se reunió con la gobernadora saliente y le pidió que retrotraiga el aumento tarifario firmado por ella. Con el mismo la suba tarifaria anual subiría a 70%, “hay una situación crítica en la provincia” aseguró Kicillof.

La reunión se realizó en la ciudad de La Plata, al salir de la misma Kicillof aseguró “le pedí que retrotraiga el aumento tarifario”. Y a su vez solicitó que vea “cómo está la gente y el nivel de ganancias de las empresas”. La reunión tuvo lugar en la Casa de Gobierno provincial.

El gobernador electo sostuvo que “las tarifas tal como están son impagables”, y que su pedido de retrotraer las tarifas quedó en sus manos (de la gobernadora Vidal). Por su parte aseguró “la que tendrá que responder es ella”.

Por otro lado afirmó “le pedí que cuide la situación de la provincia en las áreas críticas” para que “la llegada del próximo gobierno sea lo menos traumática”. Y agregó “le pedí que este mes no se tomen decisiones que afecten la gestión que viene”.

Además el electo gobernador aseguró que la información presentada por Juntos por el Cambio es un informe realizado por ellos mismos. Sin embargo aseguró “es el cuadro de situación que teníamos, dejan una gestión con pocos recursos”.

En el encuentro aseguró que también se habló “de la cuestión económica y de la deuda, y va a haber una reunión entre los equipos de transición. La semana que viene o lo antes posible”. Y afirmó que “hay buena predisposición” para trabajar en conjunto. El diagnóstico presento que hay algunos problemas pero que los más importantes son “la cuestión de la deuda, el (presupuesto de) cierre del año, y la situación de emergencia laboral, educativa y sanitaria”.