El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, analizó la realidad que atraviesa el país e hizo hincapié en el presupuesto para la educación.

Tras la oficialización de los recortes del presupuesto en áreas claves como Salud y Educación, Roberto Baradel aseguró que se deben mantener las movilizaciones “para demostrar en las calles el poder de los trabajadores” y remarcó que “si bien se están tomando algunas decisiones que apuntan en ese sentido, hay que profundizarlas”.

Mientras comienza a debatirse el presupuesto de cara al próximo año, el secretario general de SUTEBA reclamó que “el presupuesto para Educación se tiene que aumentar”, en una clara muestra de descontento con el recorte de $50 mil millones que determinó el Gobierno ajustando, entre otras cuestiones, al Programa Conectar Igualdad y al fortalecimiento edilicio de jardines de infantes.

Al momento de analizar la situación socioeconómica a nivel nacional, Roberto Baradel sostuvo que “hay una gran oportunidad si se pueden llevar políticas que paren el tema de la inflación” y dejó en claro que la estabilización del país “no tiene que ser con recortes”.

Las declaraciones del referente sindical llegaron después de una sorpresiva reunión con Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Buenos Aires. Baradel explicó que el diplomático quiere “conocer la realidad política del país”.

Y agregó: “Le dijimos que había que buscar una estabilización económica pero que eso no podía significar afectar a los trabajadores, ni recortes de presupuestos como a Educación o Salud”.