La ministra manifestó que está satisfecha con la reuniones y que la Argentina cumplirá con las metas acordadas con el FMI.

Lla ministra de Economía, Silvina Batakis volvió hoy desde Estados Unidos donde desarrolló una intensa agenda que incluyó entrevistas al más alto nivel institucional con funcionarios del Tesoro de EEUU, el FMI y el Banco Mundial.

En medio de fuertes rumores de modificaciones dentro del Gabinete, la funcionaria, realizó un balance de las reuniones a las que consideró como “muy positivas”.

Antes de arribar al país, Batakis informó que la Argentina cumplirá con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Con el Fondo no hablamos de tocar las metas. Sino cómo vamos a cumplir las metas. Las metas las tenemos que cumplir y no hablamos de hacer ninguna revisión de esas metas”, manifestó.

Image

Del lado del FMI participaron de los encuentros la directora Adjunta del Departamento Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y Luis Cubbedu, encargado del caso argentino.

Con el Fondo hablamos de cómo vamos a hacer para cumplir las metas“, dijo Batakis, además en diálogo con la prensa, dijo que “las medidas que lleva adelante cuentan con respaldo de la coalición de gobierno”.

“Estamos en una coalición de gobierno, y dentro de esa coalición de gobierno hay un equilibrio, que efectivamente está dado para que podamos implementar estas medidas y vayamos desarrollando todo lo que tenemos que desarrollar para calmar un poco a la economía argentina”, manifestó la ministra.

Después del encuentro con la prensa, Batakis y la viceministra Karina Angeletti se dirigieron hacia el aeropuerto, para regresar a la Argentina, escoltadas por el embajador argentino en Washington DC, Jorge Argüello.