La ministra de Economía habló esta mañana: “No vamos a gastar más de lo que tenemos”, dijo.

Este mañana, la ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció unas medidas para intentar a controlar la inflación y el salto del dólar. A su vez, el jueves se espera el anuncio oficial del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, que marcará los aumentos en los precios del último mes.

Batakis, en diálogo con la prensa desde el Palacio de Hacienda, afirmó que “se mantienen las metas acordadas con el FMI” en el marco del entendimiento para la refinanciación de la deuda por más de u$S 44.000 millones contraída durante el gobierno de Macri.

La ministra sostuvo que se dispuso que “las cuotas presupuestarias mensuales que el Ministerio otorga a toda la Administración Pública Nacional van a ser solamente acordes con la proyección de caja real”, “no vamos a gastar más de lo que tenemos”, afirmó.

Batakis afirmó que el contexto de guerra en Ucrania “afecta mucho a la Argentina” pero señaló que, pese a esa situación “inédita”, la “matriz estructural de la Argentina está intacta“, y sostuvo que la intención del Gobierno es “mantener esa estructura productiva, sostenerla, complejizarla , hacerla más productiva y generar puestos de trabajo”.

Para mostrar coordinación en el equipo de Gobierno, la ministra de Ecoomía, Silvina Batakis, se rodeó de ministros y del titular del Banco Central. Foto: Télam

Ayer, la funcionaria se reunió con el presidente, a quien “le presentó las conclusiones de lo que había estado trabajando con su equipo: un plan de acción hacia adelante, el rumbo y el camino” en materia económica, según afirmó portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En ese marco, “el Presidente estuvo de acuerdo en todo lo que le planteó (Batakis) y le hizo unas sugerencias que fueron incorporadas por la ministra”, agregó Cerruti.