Luego de la renuncia de Martín Guzmán, la ex funcionaria de Daniel Scioli asumirá en el cargo hoy por la tarde.

Silvina Batakis asume esta tarde frente al Ministerio de Economía, tras la renuncia de Martín Guzmán, anunció esta mañana de este lunes el jefe de Gabinete, Juan Manzur al ingresar a la Casa de Gobierno.

“Hoy asume la nueva ministra de Economía, una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional. En el transcurso de la tarde estaría haciéndose cargo del área de Economía”, indicó el ministro.

Gabriela Cerruti había confirmado en la noche del domingo la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía y la definió como “una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015”.

Durante su campaña presidencial de 2015, Daniel Scioli, había afirmado que Batakis sería su Ministra de Economía y al día de hoy personas cercanas al ministro de Desarrollo Productivo afirman que “la considera una gran profesional, muy formada, de gran calidad humana y muy respetada por todos”.

Silvina Batakis desde el 2019 se desempeña como Secretaria de Provincias en el ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro. La futura Ministra mantiene una buena parte de la relación entre el Estado Nacional y las Jurisidicciones.

La elección se llevó a cabo luego de una jornada llena de llamados y encuentros. El momento clave fue un diálogo telefónico entre el Jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Kirchner.