Batakis fijó su posición sobre la situación del campo y las retenciones.

“El sector agropecuario es clave para economía argentina, necesitamos que el campo produzca más, y que sea más eficiente“, comentó Silvina Batakis durante una entrevista con A Dos Voces.  En este sentido, Batakis pidió también le pidió al campo incrementar la liquidación de la cosecha y reconoció los avances alcanzados en materia agropecuaria.

Silvina Batakis sobre retenciones

En declaraciones al canal de noticias TN, la ministra explicó que el Gobierno tiene que “administrar las reservas y tomar las medidas para que las divisas se vuelquen a los sectores productivos“. “No va a haber aumento de retenciones” para el campo, aseguró Batakis. “Mi idea es juntarme con ellos”, señaló ante la consulta de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

La ministra de economía admitió que “son meses de amesetamiento” en la liquidación de divisas. “Tenemos un campo que hoy está en la frontera del conocimiento, y dada la guerra hay un impacto positivo por la demanda”, agregó. “Esperemos que la guerra termine”, indicó al mismo tiempo.

“Necesitamos que lo que produce Argentina sea más eficiente y que se agregue valor, no solamente que se exporten granos”, consideró.