En una entrevista con NewsDigitales, Lorenzo Beccaria habló sobre el futuro de Vicente López a días de las PASO y criticó la gestión de Jorge Macri: “En diez años no hizo un solo jardín maternal municipal”.

Lorenzo Beccaria encabeza la Lista 6 de precandidatos a concejales del Frente de Todos en Vicente López, junto a Carolina Schmukler y el actual concejal Fabián Ruiz .

Beccaria, de 48 años, viene de una familia peronista. Milita en el peronismo hace 32 años,  su papá trabajó en la Fundación Eva Perón y su mamá Irma tiene una peluquería en Carachapay hace 45 años. La gente lo conoce como el hijo de la peluquera .

Actualmente es el presidente de la Fundación “Saber Como” pertenciente al INTI. Se desempeñó como concejal, fue presidente del Partido Justicialista de Vicente Lopéz y Director del Anses, pero además  fue candidato a intendente en 2019 donde, luego de 22 años , el Frente de Todos realizó una elección histórica llegando a los 25 puntos.

NewsDigitales le consultó sobre cómo ve actualmente a Vicente López, gobernado por el PRO desde hace diez años y cuáles son los cambios a los que punta desde su propuesta política.

Beccaria: Yo creo que la gestión de Jorge Macri tuvo una particularidad que fue que recibió una administración después de 24 años del “Japones” Garcia dondem la verdad es que le dejó a (Macri) el distrito ordenado, realizado. Acá hay 100% cloacas, 100% agua potable, 100% asfalto, 100% iluminado. Pero la diferencia que nosotros tenemos es que Macri, con el poder adquisitivo, el poder económico y de recaudación que tiene el municipio, no aborda las problemáticas ya direccionadas”.

“¿Que quiero decir con esto? Por ejemplo, en diez años Jorge Macri no hizo un solo jardín maternal municipal, García realizó 24 en 24 años. Desde el Concejo deliberante nosotros le presentamos el proyecto para hacer la casa de abrigo, que es la casa para el cuidado para las mujeres que sufren de violencia de género, no lo hizo. Le pedimos que haga el hospital veterinario tampoco  lo hizo”.

“Hay temáticas que tienen que ver con que quizá en Vicente López, no sé si la palabra correcta es el lujo, pero se puede dar la posibilidad de llevarlas adelante”, plantea el precandidato.

Qué propone

Siguiendo esa línea, Beccaria dice: ”Acá en Vicente Lopéz si querés extraer un árbol, sacar una raíz o arreglar una vereda, el vecino que tiene que arrgelar eso tiene que pagarle a la municipalidad. Por eso una de nuestras propuestas es eliminar la tasa de cobro de extracción de árboles y arreglo de veredas, porque realmente es una locura”.

“También por ejemplo se hizo una pista de bici cross en el río que es muy linda que nos costó a los vecinos 26 millones de pesos y si la querés usar la tenes que pagar. Por eso sostengo que hay una mirada que tiene que ver con lo ideológico de porque estamos con el Estado y para quienes gobernamos no?”, sostuvo el candidato.

“Por otro lado las obras grandes que se realizan como túneles de vías, pavimentación, etc, esas obras se realizan con recursos de Provincia y Nación, no con fondos municipales y a esto hay que agregarle que cuando yo termine mi mandato como concejal, el municipio tenía 1.500 millones de pesos en plazo fijo, o sea plata del Estado en la llamada timba financiera”.

Consultado sobre las propuestas y proyectos que el Frente de Todos quiere llevar adelante en Vicente López, Beccaria remarcó: “ No hay una perspectiva en Vicente Lopéz a largo plazo. Por qué no desarrollamos un polo gastronómico en Vicente López que hoy no existe. Hay que generar un incentivo para el comercio, para la industria”.

“Por ejemplo, en la Avenida Mitre conocida por su venta de indumentaria, podés cortar la avenida Mitre y generar espacios de juegos para los chicos, dejar que los restaurantes puedan poner la mesa en la vía pública para que la familia venga a pasear, el comerciante venda y el vecino se sienta contenido y tranquilo. Lo que nosotros llamamos un shopping a cielo abierto, fomentar el crecimiento en todos los aspectos del municipio”.

“Por eso dentro de todas las propuestas que nosotros tenemos obviamente ellos tienen 17 concejales y nosotros como fuerza política solo 7, lo que hace imposible ganar una discusión en el recinto. Por eso nosotros pedimos y el vecino tiene que entender que la equidad o el equilibrio debe ser más parejo para poder dar las discusiones en el Concejo Deliberante”.

“Kit de la Democracia”

Sobre las PASO que se celebran este domingo, el candidato a concejal dice que se llevó “una sorpresa”. “La gente está mucho más atenta, no hay agresión que realmente nos sorprendió, porque en el 2019 el clima electoral que se vivió fue de mucha falta de respeto. Yo no sé si la pandemia nos bajó a todos a realidad y eso llevó a que todo estuviese más tranquilo y la verdad  que esta vez no hay falta de respeto y eso nos alegra”.

“Estamos hablando puerta a puerta en todo el municipio llevando nuestras propuestas entre las que se destacan el Plan de transporte participativo para unir el este de Vicente López con el Oeste, el hospital veterinario municipal, un plan ambicioso para que los vecinos recuperar la costa de Vicente López, La Casa de Abrigo, entre otros tantos y se lo contamos a cada uno de los vecinos”.

Lorenzo Beccaria en las recorridas por los barrios de Vicente López llevando las propuestas de la Lista 6 del Frente de Todos

” Y a las personas que votan por primera vez, o sea los jóvenes entre 16 y 18 años este domingo les vamos a entregar en su domicilio  una carta, la boleta, una birome, un alcohol en gel y un barbijo para que sepan como deben cuidarse  en este contexto de pandemia. Es el Kit de la democracia, así lo bautizamos nosotros , para que todos se sientan tranquilos a la hora de votar , especialmente lo más jóvenes que emiten su voto por primera vez“, concluyó Beccaria.