El ministro de seguridad de Buenos Aires dijo que hay que hacer “una profunda reflexión desde el arco político”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, instó a “toda la dirigencia política” a “llevar un clima de paz y tranquilidad” a la población al señalar que si el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández se hubiera concretado, “estaríamos ante una Argentina convulsionada y totalmente distinta”.

“Hay que aprovechar esta instancia para hacer una profunda reflexión y sobre todo desde el arco político”, sostuvo Berni ante la prensa en la ciudad de Mar del Plata, donde este viernes entregó patrulleros rurales a las autoridades locales.

Consultado sobre el ataque perpetrado el 1 de septiembre contra la vicepresidenta en la puerta de su casa, Berni dijo: “Uno se imagina que hubiera pasado si ese disparo hubiera salido e impactado sobre Cristina Fernández de Kirchner y hoy estaríamos ante una Argentina convulsionada y totalmente distinta”.

Para Berni si se hubiese concretado el atentado

“Un episodio de semejante violencia se reacciona con violencia con lo cual estaríamos muy complicados. Hay que aprovechar esta instancia para hacer una profunda reflexión y sobre todo desde el arco político”, añadió.

En ese sentido, sostuvo que “tenemos que entender que lo que hay que discutir son ideas y no discutir por discutir y que hay que hacerlo en un marco de racionalidad y educación. No podemos seguir generando convulsión y tensión en una sociedad que ya viene muy cachetada por la pandemia y económicamente y necesita recuperarse“.

El funcionario evaluó que “no se puede recuperar un si no es a través de un clima de paz y quienes somos los responsables de llevar un clima de paz, de tranquilidad, es toda la dirigencia política”.

“El intendente (de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro) y yo somos de dos partidos políticos totalmente opuestos y a pesar de ello hablamos, comemos y discutimos. Pero siempre lo hacemos en un clima de paz y de respeto. Entendemos que lo que hay que discutir en Argentina son ideas para que el país crezca, se redistribuya y se crea trabajo”, subrayó.

Berni también aseguró que la gestión del gobernador Axel Kicillof está “renovando el 100% de las patrullas rurales” que estarán a cargo de mil efectivos de la Policía bonaerense que se dedicarán a prevenir los delitos que se comenten en las zonas agropecuarias.

“Esto es la puntita de un iceberg. Hay muchas cosas que no se ven, como es la capacitación o la incorporación de tecnología para vigilar la zona rural en poco tiempo. Esto se da gracias a un gran esfuerzo económico por parte del gobernador (Kicillof) para capacitar y profesionalizar al personal policial y proveer de elementos y tecnología que permitirá combatir el delito”, puntualizó.