Sergio Berni respondió a trascendidos que lo señalan como potencial candidato del oficialismo

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a las versiones que circulan en los pasillos de la política que lo ubican como el elegido del Frente de Todos para encabezar la lista de diputados nacionales en las elecciones de medio término. Sus constantes apariciones en los medios de comunicación y sus spots de la cartera que conduce en el Gobierno de Axel Kicillof alimentan los rumores.

Más allá de rumores y lejos de hacerse cargo, aclaró que solo está “comprometido” en la campaña de vacunación de la provincia. La gestión que lleva adelante el Estado para inmunizar a la población contra el COVID-19, cuestionó que Juntos Por el Cambio actúe como “lobista de Pfizer” mientras “el Gobierno Nacional ya adquirió 20 millones de vacunas; una cifra envidiable para muchos países”.

En ese sentido resaltó el rol de las fuerzas policiales en las tareas de logística de la campaña de vacunación para que “la Provincia vacune a un ritmo muy vertiginoso”. En diálogo con TN, al ser consultado por sus diferencias con Casa Rosada en relacion a Sabina Frederic respondió: “Soy oficialista, no obsecuente. Los leales se pueden dar el gusto de disentir porque los obsecuentes traicionan, disentir en un frente que está formado por diferentes espacios políticos, potencia; puedo darme el gusto de disentir porque resisto cualquier archivo, jamás seré un traidor”, declaró.

Pero aclaró también que con Frederic “la discusión está saldada”. Y agregó: “Cuando algo no funciona, lo digo; primero puertas adentro y después puertas afuera porque las discusiones hay que darlas de cara a la sociedad”. “Durante 33 años estuve siempre en el mismo lugar, otros fueron y vinieron, no hago un juicio de valor, yo soy leal a mis principios y mi patria”, refiriéndose a la crítica indirecta para dentro de la coalición oficialista.

Ante la pregunta de si recibe retos por sus confrontaciones públicas, aseguró que “no” y reveló que en privado discute con Cristina Kirchner: “Voy con mis ideas y vuelvo con las de ellas, eso es un líder. Un líder convence”. Nicolás Wiñazki le repreguntó: “¿Alberto Fernández convence?”. A lo que el ministro de Seguridad respondió: “No discutí nunca con él”. Sobre la polémica frase que emitió el Presidente la semana pasada, Berni reflexionó: “El ser nacional es una mixtura de criollos, aborígenes y extranjeros; no podemos saber hacia dónde vamos si no sabemos de dónde venimos”.

Se habló también del video que difundió en el que en donde Berni canta y toca la guitarra, recreando el chamamé “Los Ramones”, que relata la manera heroica en la que murieron muchos correntinos que fueron a la guerra de Malvinas: “Se me pone la piel de gallina”. Se le cuestionó si la filmación es una suerte de lanzamiento electoral, Berni fue contundente: “La única campaña en la que estoy comprometido es en la de vacunación”.

Luis D’elía, dirigente piquetero, semanas atrás comparó la situación actual del Gobierno de Alberto Fernández con el final de mandato de Fernando De la Rúa. Para el funcionario bonaerense “estamos muy lejos de esa crisis” pese a que “la Argentina perdió 10 puntos de su pbi, parecido al 2001″, sin embargo “el Estado estuvo presente acompañando a la sociedad”. Para finalizar, Berni dijo cuándo cree él que sería el fin de la pandemia en Argentina: “Si podemos vacunar y no tenemos mutaciones (del virus), ojalá que en la primavera”.