El ministro de Seguridad bonaerense volvió a criticar al Frente de Todos y evaluó reunirse con Javier Milei.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. A su vez abrió la puerta al diálogo con el diputado Javier Milei de cara al 2023.

“Soy militar, nacionalista y peronista”, declaró Berni en diálogo con Animales Sueltos. “En el campo siempre estamos en las jineteadas y en los momentos lindos de las jineteadas aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor? ‘El que trajo al borracho, que se lo lleve’”, expresó el funcionario bonaerense.

Esta comparación sirvió como crítica para los principales referentes de la coalición del Frente de Todos: contra la gestión presidencial y también contra la decisión de Cristina Kirchner de volcarse por Alberto Fernández.  

Luego apuntó contra la Vicepresidenta: “Cristina fue un gran árbol durante mucho tiempo y todos estuvimos a su sombra bajo el confort”, manifestó, en tono pasado. Agregó además que “es la única persona con capacidad de conducción” en el país.

Berni habló sobre el festejo en Olivos

Luego de que el juez Lino Mirabelli aceptara el ofrecimiento económico de Alberto Fernández y Fabiola Yañez, Berni cuestionó la decisión y declaró que “hizo lo único que no tenía que haber hecho: resolver el problema económicamente”.

“Si tiene lo que tiene que tener, debe someterse a juicio y aceptar su culpabilidad. No hay plata que pague el daño que le hizo a los argentinos y a nuestro espacio político”, apuntó. También sostuvo que “perdió el rumbo” y que “se tiene que dejar ayudar”. 

A Alberto la gente no lo registra. No está enojada con Alberto, sino con el sistema político que lo llevó al gobierno. Este costo también lo paga Cristina, porque hizo lo mejor que podía hacer en ese momento, o lo que pensó, para evitar cuatro años más de macrismo”, enfatizó.

A su vez, consideró que “el Presidente tiene una gran oportunidad para adelante y no la puede desperdiciar, tal como lo hizo oportunidad tras oportunidad” y llamó a “arreglar el problema político” que surca al Frente de Todos.