El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires habló de su relación irreconciliable con el presidente.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires, volvió a referirse sobre su relación con el presidente y expresó sus ganas de gobernar desde la Casa Rosada. 

Ayer el funcionario fue entrevistado en América TV  y consultado sobre qué pasaría si lo llamara Alberto Fernández, afirmó: “Primero, que el Presidente no me llama. Segundo, que si me llama va a durar menos de 15 segundo de lo habitual”.

Berni se refirió a sobre la polémica frase vinculada a jinetes borrachos y manifestó: “En el campo siempre estamos en las jineteadas y en los momentos lindos de las jineteadas aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor? ‘El que trajo al borracho, que se lo lleve’”, dijo, y dejó en claro que no fue su intensión faltarle el respeto al Presidente. 

Sobre el deseo de ser Presidente

“Tengo lo que no se compra con plata: coraje, vocación y cuando uno camina por la calle ve el aprecio de la gente”, dijo y agregó: “Esto es una cuestión de vocación. Hay que tener espíritu revolucionario”.

La cita de Berni corresponde a la pelea interna que mantienen el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la titular del PRO, Patricia Bullrich, a más de una años de las PASO. En ese marco, la ex Ministra de Seguridad había manifestado: “Horacio me dijo que tiene 90 millones de dólares para la campaña”.

Berni y Fernández, incompatibles: "Si me llama, me va a durar menos de 15 segundos de lo habitual"

El ministró se tomará vacaciones después de dos años

El funcionario afirmó que este jueves le pediría 15 días de vacaciones al gobernador Axel Kicillof, un beneficio al que no accede hace dos años. “Le voy a adelantar al gobernador, de manera respetuosa, que mañana voy a ir a verlo para pedirle mis primeros 15 días de vacaciones”, confirmó.

A su vez, manifestó que “hace dos años y medio que empezamos y no pude tener 24 horas con mi hijo” y “el otro día me dijo que en las vacaciones de invierno quería estar conmigo”.

A ver si le ablandamos el corazón al gobernador”, dijo risueño.