Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, insultó y echó al segundo de Sabina Frederic de una conferencia de prensa por el caso Maia

Este mediodía el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, echó al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, de una conferencia de prensa que había sido anunciada en Luján luego de la aparición de la niña de 7 años.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, celebró está mañana en declaraciones radiales la aparición con vida de Maia Beloso e hizo hincapié especialmente en el trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, bonaerense y porteño. Sin embargo, la convivencia entre las tres administraciones no fue tan pacífica como se creía.

¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, le dijo Berni a Villalba apenas lo visibilizó. Y continuó: “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de putas, te voy a cagar a trompadas”.

Sorprendidos, los testigos atinaron a separar a los funcionarios. Villalba quiso apaciguar los ánimos pero Berni estaba enfurecido e incluso llegó a lanzar dos cabezazos.

Villalba se retiró y no estuvo en el contacto con los medios. Desde el entorno del funcionario nacional, dieron su versión de los hechos: “Eduardo concurrió con lo fiscales, Berni estaba ahí y aprovechó para hacer su show habitual; también increpó e insultó a la fiscal”. Quien sí se sentó al lado del ministro bonaerense fue Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El enojo de Berni se fundamenta en una presunta falta de colaboración de las autoridades nacionales en el operativo de búsqueda de Maia. Cuando vio llegar al colaborador de Frederic, descargó toda su furia.

El escándalo, que tuvo como testigos al jefe de la Policía bonaerense y a otros oficiales de alto rango, se suma a una larga historia de desencuentros entre las oficinas de Berni y de Frederic.

“Se viene trabajando con las fiscales hace dos días. Hoy se llegó al centro de comando en la Iglesia Fátima para trasladar a las fiscales que trabajan en el caso en un helicóptero de la Federal junto con Villalba. Viene Berni a increparlo a Eduardo, en forma violenta. Estaba fuera de sí, tuvo que intervenir gente propia de Berni para separarlo, estaba totalmente sacado. Empezó a maltratar al resto del equipo, las fiscales no salían de su asombro”, asegura una fuente cercana al Ministerio de la Nación tal consigna Infobae,  que conoce los pormenores del episodio.