El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, respaldó el accionar de la pareja de policías que baleó a un joven rugbier en el partido de Moreno al señalar que “no es normal que un vehículo se de a la fuga cuando se le da voz de alto y es perseguido por tres patrulleros”.

Sergio Berni, a cargo de la seguridad de la provincia de Buenos Aires, consideró que “no actuaron mal” los policías que dispararon contra un joven rugbier que fue perseguido por tres patrulleros que finalmente lo interceptaron en la puerta de un barrio privado del partido de Moreno, aunque admitió que “todavía no está muy claro” lo sucedido.

En el marco de la causa hay dos efectivos de la policía bonaerense imputados por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, quien aún no los indagó, ya que espera primero tener los resultados de las pericias balísticas y el testimonio del joven baleado, Tomás Kruger (19).

La situación es muy dudosa porque primero el vehículo se da a la fuga, no frenó ante la voz de alto y lo siguieron tres patrulleros”, afirmó Berni en diálogo con el canal Todo Noticias, al referirse al joven conductor que fue baleado.

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que “todavía no está todo muy claro” y añadió que esperará la investigación del fiscal Soñora, quien “tiene todas las herramientas para saber lo que pasó”.

Cuando paró (el joven), la versión que tengo es que hizo un movimiento como si estuviera armado. Me llama la atención que ambos oficiales reaccionaron al mismo tiempo. Son oficiales con experiencia y con grado”, destacó Berni.

No me da la impresión de que los policías hayan actuado mal”, agregó el funcionario, quien sostuvo: “No confirmo ni descarto nada”.

Por último, Berni opinó que “puede ser que en la nocturnidad el chico se haya asustado y los policías pensaron que estaban en peligro y dispararon”.

De acuerdo a los voceros judiciales, el fiscal Soñora aguarda las pericias a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) para establecer el calibre del arma y la dirección, la distancia y la cantidad de disparos efectuados por los efectivos.

Una vez que esté en condiciones clínicas, el representante del Ministerio Público Fiscal le tomará declaración testimonial a Kruger, quien se encuentra internado en un hospital de Morón a la espera de ser intervenido en un brazo tras el impacto de uno de los disparos que le efectuaron.

El joven recibió además otros dos tiros en cada una de sus piernas, según detalló ayer su padre, Carlos Kruger.

Las fuentes vinculadas a la pesquisa informaron que los efectivos investigados son un hombre y una mujer imputados hasta el momento por el delito de “lesiones agravadas”, aunque un vocero judicial aclaró que dicha carátula es provisoria y podría variar en función de lo que arrojen las pericias.

El hecho se produjo minutos antes de la 1 del domingo, sobre la ruta provincial 7, frente al barrio cerrado Álvarez del Bosque, en la localidad de Francisco Álvarez, en dicho partido del oeste del conurbano, donde Kruger reside junto a su familia.