Del Grupo Lima forman parte tanto Jair Bolsonaro de Brasil como Sebastian Piñera de Chile

Evo Morales dio una entrevista para un medio argentino en el cual aseguró que el Grupo Lima tuvo participación en el Golpe de Estado en Bolivia. Del grupo pertenecen países de América, pero aseguró que los principales impulsores de la campaña en su contra fueron Chile y Brasil.

Fue en la entrevista con Radio El Destape donde afirmó que “en la campaña tenía información que desde Brasil, Chile y Estados Unidos a través de redes han tenido participación en la campaña de la derecha y si participaron en la campaña de la derecha, casi seguro que participaron del Golpe”. En ese sentido puntualizó “Estados Unidos y Brasil tienen coincidencias ideológicas” y que “no es de sorprenderse” que hayan tenido una participación. Y enfatizó en que “no tienen por qué ser golpistas”

Por su parte confesó que le “sorprende esto en algunos países como Colombia” que está bajo el mandato de Iván Duque. Afirmó que este grupo (Grupo Lima) “abiertamente se somete a los designios del imperio norteamericano”. Quien además remarcó “estoy viendo lo que pasa en la región, donde países se someten al FMI, cómo está su economía”

El Grupo Lima está conformado por distintos países de América que se oponen al gobierno de Maduro y que reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela.