En un acto llevado a cabo este fin de semana, el primer mandatario de Brasil aprovechó a criticar a su contrincante, Lula da Silva.

Jair Bolsonaro se refirió a la crisis argentina para advertir lo que sucedería en Brasil si Lula gana las elecciones, previstas para el 2 de octubre.

Mientras el primer mandatario oficializaba su candidatura por el Partido Liberal en Río de Janeiro, criticó a su principal rival, Luiz Inácio Lula da Silva, y comparó a su país con Argentina en caso de ser derrotado. 

Durante este fin de semana, Bolsonaro, dio a conocer su compañero de fórmula, Walter Braga Netto, exministro de Defensa. A su vez, convocó a sus seguidores a salir a las calles el 7 de septiembre, fecha en la que en 2021 hubo concentraciones a su favor, para atacar al Supremo Tribunal Federal (STF).

Jair Bolsonaro lanzó su candidatura a la reelección de Brasil

También le pidió a los jóvenes que prefieren al líder del Partido de los Trabajadores que miren dónde están yendo Venezuela y Argentina, con un 50% de pobreza, en clara alusión a aquello que llama dolores del comunismo.

En su discurso no dejó de avisar que en caso de un resultado desfavorable podría denunciar fraude. Los asesores de campaña del primer mandatario brasilero le recomendaron centrarse en una agenda centrada en la economía; los esfuerzos del gobierno por disminuir los precios de los combustibles y reforzar ayudas sociales, y abandonar polémicas como los ataques a las urnas electrónicas, de modo de ablandar su imagen y mostrarlo menos furioso.

Según una encuesta realizada en junio por Datafolha, Lula tiene un 47% de intención de voto, seguido por un 28% de Bolsonaro.