El ministro de Economía anunció el pago de un bono de $5.000 para jubilados y otro de $2.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para este mes y el próximo.

En las últimas horas, el gobierno de Alberto Fernández anunció que dará un bono de $5.000 para los 3 millones de jubilados que cobran el haber mínimo ($14.068 brutos) y el medio millón de pensiones no contributivas y PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) que reciben entre el 70% y 80% del haber mínimo. Además, quienes cobran una jubilación o pensión de hasta $19.068, recibirán un bono por la diferencia para no quedar por debajo de quienes perciben el haber mínimo.

El presidente anunció que la medida alcanzará a un total de 4,5 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. La fecha de cobro será el próximo Lunes 30 de Diciembre, y según informó el ministro Martín Guzmán, el Gobierno se tomará 180 días para reemplazar la fórmula a través de la cual se actualizan los haberes jubilatorios que estuvo vigente durante el gobierno de Mauricio Macri.