En Comunidad de Negocios, Brandoni opinó que “el peronismo no sabe perder” y dijo percibir un clima de “desesperación” en sectores afines al kirchnerismo.
Luis Brandoni, el exdiputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), opinó indignado el domingo por la noche sobre las declaraciones hechas por Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo sobre el gobierno de Javier Milei. “¿Quién se cree esta señora?”, dijo, ofuscado. En una nota que brindó en Comunidad de Negocios, el ciclo conducido por José Del Rio.
Brandoni admitió que las palabras de Carlotto y la quema de un muñeco de Milei le produjeron “indignación”. “Es una demostración más de la escasa vocación democrática que tiene la oposición”, dijo y sobre las palabras de Carlotto: “‘que cambié rápido o se vaya’ hace que cada vez se repudien más los dichos de estas personas y cada vez tengan menos seguidores”.
“No se están dando cuenta que cada vez pierden más veces y cada vez por mayor diferencia y esto los desespera y los lleva a hacer cosas como quemar la imagen del presidente en una plaza. Esto es inadmisible en democracia”. “¿Quién se cree esta señora?”, afirmó. “Para mí es una cosa extraordinaria. Increíble. Es una demostración de la poca convicción de democracia que tiene ella misma. Es algo que no se puede creer. Pero no les va a salir bien”, sostuvo Brandoni a continuación.
Luego, sobre las amenazas de sectores afines al kirchnerismo sobre la administración Milei, analizó: “Es sencillo. No saben perder. Hay desesperación y ya no saben que más hacer”. Brandoni dijo que “el peronismo no fue capaz de reconocer un defecto de los cuatro años de gobierno”, lo acusó al líder de La Cámpora Máximo Kirchner de haberse excusado de su rol durante el gobierno de Alberto Fernández y les aconsejó en su conjunto: “Se van a tener que avivar. La gente está decidida al cambio.”
“Va a ser difícil, va a ser doloroso, ya lo dijo quien hoy es el Presidente de la República [Javier Milei]”. A modo también de crítica al kirchnerismo, calificó de “disparate” que el 24 de marzo sea feriado no laborable, decidido en 2006, por Néstor Kirchner. “Hablamos del comienzo de la dictadura más sangrienta que padeció el país. Una buena idea sería intentar pedirle a profesores y maestros que les hablen a sus alumnos sobre lo que pasó en el país.”
“Y sobre todo que fuese un recordatorio de lo que no podemos olvidar”, postuló. “La que fue presidenta del país Cristina Fernández de Kirchner dijo que era un día para la reflexión. Para la reflexión, para ir a la playa o lo que sea. Porque en un feriado nadie se queda reflexionando en su casa. Es un poco raro de entender. Y la gente puede creer que las cosas están mal y que ellos van a volver. No van a volver.“
“Van a volver si es que ganan las elecciones en los próximos cuatro años. Y eso quiero ver si va a pasar”, pronosticó. Más adelante en la entrevista, el referente de la UCR habló sobre la cifra de desaparecidos durante el Proceso de Reorganización Nacional y, en consonancia con el discurso de Milei y Victoria Villarruel, remarcó: “Siguen diciendo en referencia al kirchnerismo que son 30.000 los desaparecidos.”
“Es público y notorio que no son 30.000 los desaparecidos. Por eso y para eso se constituyó la CONADEP La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas”. Opinó también sobre el video del Gobierno sobre el 24 de marzo, grabación que apela a ver la “historia completa”, recopila testimonios de familiares de víctimas de las organizaciones guerrilleras antes del golpe y produjo rechazo en la oposición. Dijo que “es importante que sepamos bien cómo son las cosas”.
“Más allá de las diferencias que uno puede tener, están ocurriendo cosas”, destacó. “Soy optimista. Uno se interesa por la política porque está enfermo de optimismo. Si no, no estaría tratando de cambiar las cosas. Tengo esperanza a pesar de las dificultades. La gente también lo va a exigir. Felizmente, la gente está sabiendo lo que quiere. La gente está empezando a luchar contra la inflación”, finalizó.