El teléfono de Brenda Uliarte reveló una conversación con la tercera detenida, Agustina Díaz, en la que reconoció que fue ella quien impulsó el ataque contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Se trata del primer intento de homicidio contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que –según determinó la jueza María Eugenia Capuchetti- se frustró por razones ajenas a la voluntad de Brenda Uliarte.

El 27 de agosto, día en que se produjeron disturbios frente al departamento de Cristina Kirchner, Uliarte le escribió a Agustina Díaz: “Mandé un tipo para que la mate a Cristi (sic)”.

Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer”, agregó Brenda Uliarte en otro pasaje de la conversación. Pero en forma simultanea se lamentó porque “la hija de puta (en alusión a la vicepresidenta) se metió adentro antes del tiro”.

Esa fue la noche en que Cristina Fernández de Kirchner habló desde una tarima improvisada después de una jornada de extrema tensión y pidió a los manifestantes que se fueran a descansar.

Ese primer intento de homicidio quedó corroborado con los mensajes que intercambió con Fernando Sabag Montiel, quien le dijo después de que la vicepresidenta ingresara a su domicilio tras el discurso de medianoche: “ya fue, no traigas nada”.

Los mensajes entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz, agendada como Amor de mi vida. Día 4 de julio .

 Brenda Uliarte: “Yo estoy organizando para ir a hacer bardo a la casa rosada con bombas molotov y todo”.

Amor de mi vida: “Sería mejor no?”.

Brenda Uliarte: “Voy con el fierro y le pegó un tiro a Cristina”.

Amor de mi vida: : “Otra vez?”.

Brenda Uliarte: “Me dan los ovarios para hacerlo”.

Amor de mi vida: “Por eso te amo”.

Brenda Uliarte: “Pero a mí si me dan los ovarios el tema es como porque la vieja tiene seguridad”.

Amor de mi vida: “Y si”.

Brenda Uliarte: “No es joda boluda Estoy armando un grupo para ir con antorchas, bombas, fierro todo. Voy a ser la libertadora de Argentina. Estuve practicando tiro, se usar un fierro”.

Amor de mi vida: “Te amo”

Día 27 de agosto

Brenda Uliarte: “Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina…Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo si voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo… Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro”.

Amor de mi vida: “¿Qué pasó? ¿De qué me perdí?”.

Brenda Uliarte: “Mandé a matar a la vice Cristina. No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi”.

Amor de mi vida: “Bank. Buena idea igual. ¿Cuánto te cobró?”.

Brenda Uliarte: “No me cobró lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quedé impune.”.

Amor de mi vida: “Te das cuenta del quilombo en el que te vas a meter, ¿no? Te van a buscar por todos lados si se enteran de que sos cómplice de la muerte de la Vicepresidenta”.

Brenda Uliarte: “Por eso mandé a alguien”.

Amor de mi vida: “Aunque si, pero quien no va a querer meterle un tiro a esa vieja chorra”.

Brenda Uliarte: “Si llega a pasar me voy a otro país y hasta cambio de identidad. La tengo re pensada”.

Amor de mi Vida: “¿Sabes cuanta guita necesitas para eso? No es mando a matar y me mudo del país. Te van a buscar de todas formas y la guita que necesites para todos los trámites”.

Brenda Uliarte: “Tengo algo de money, conocidos. Me voy pero antes quiero hacer algo por el país”.

Mensajes después del fallido ataque. Día 2 de septiembre .

Amor de mi vida: “Che, pero que onda que falló el tiro? No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos dónde estás?” “No sería conveniente que vayas a tu casa?”.

Brenda Uliarte: “En lo de una amiga. No boluda anda a saber si me allanan”.

Amor de mi vida: “Ya le allanaron la casa. Lpm. El tema es que le van a peritar el celular. Y si hay alguna evidencia de que vos sabías lo que él iba a hacer. Y te contentaste”.

Brenda Uliarte: Mensaje borrado.

Amor de mi vida: “Ya también como que caes vos”.

Brenda Uliarte: Mensaje borrado.

Amor de mi vida: “Exacto. Safaban (sic) de todo. Pero el tema seria que el flete no te delate. Ni los demás que te hayan visto llevarte las cosas”.

Brenda Uliarte: “Lo hacía y quedaba como un n.n.”.

Amor de mi vida: “Yo tengo un cagaso de que te agarren y te periten el celu”.

Brenda Uliarte: Mensaje borrado.

Amor de mi vida: “Tenés que deshacerte del celular. Y cambiar el número. Borrar tu cuenta, todo”.